AGRAL



QUIÉN SOMOS



La asociación AGRAL es creada por un grupo de ganaderos el 10 de noviembre de 1998 con el fin de proteger la Raza Ovina Alcarreña ante la franca regresión de sus efectivos por el abandono de la actividad ganadera y los cruzamientos con otras razas.


AGRAL ha realizado estudios zoo-métricos, morfológicos y productivos para la caracterización de la raza y del cordero alcarreño.

AGRAL ha sido reconocida oficialmente por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla- La Mancha como entidad gestora del Libro Genealógico de la Raza Ovina Alcarreña en el ámbito territorial de la comunidad autónoma.


OBJETIVO

AGRAL está comprometida con la raza ovina alcarreña mediante un programa de mejora que abarca: el control de producciones, la valoración morfológica, el estudio del genotipo, la identificación electrónica y el registro, la formación, la realización de estudios, el asesoramiento y la prestación de servicios a sus socios.

En la actualidad cuenta con 22 ganaderos asociados de las provincias de Cuenca y Guadalajara.




La oveja alcarreña forma parte de un modelo de producción ganadero SOSTENIBLE que proporciona productos de calidad y que contribuye al mantenimiento de la población en una zona rural, desfavorecida y de climatología adversa.



ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS

La oveja alcarreña debe su nombre a la comarca natural de La Alcarria, entre sus cualidades destaca: 
  • La sobriedad
  • La rusticidad. 
  • La gran adaptación al difícil medio en el que vive.
Excelente criadora dado su instinto maternal y elevada capacidad lechera. Es una raza autóctona de protección especial (RD 1682/1997)

http://agral.weebly.com/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario